Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

10 días de activismo contra la violencia de género: #HearHerNow para democracias más seguras y fuertes.

June 19, 2020

Washington, D.C.— La democracia es más fuerte cuando amplifica las voces de las mujeres. Sin embargo, en muchos países las mujeres siguen luchando por el derecho a ser vistas y escuchadas. 

La violencia de género es una de las mayores amenazas para la plena participación cívica y política de la mujer, ya que se estima que una de cada tres mujeres  sufre agresiones físicas o sexuales a lo largo de su vida. Cuando las mujeres no pueden expresar su opinión o participar plenamente en la vida social, económica o política sin temor a la violencia, esto constituye una amenaza directa a la democracia.

No basta con que las mujeres hablen de sus experiencias y aboguen por el cambio – también necesitamos que las familias, las comunidades y los gobiernos las escuchen #HearHerNow. 

Durante sus 10 días de activismo contra la violencia de género, la Red de Mujeres por la Democracia está activando su poderosa red de mujeres líderes en todo el mundo para concienciar sobre la violencia de género, debatir soluciones y animar a más mujeres a hacer oír su voz en el proceso político. El kit de herramientas de redes sociales para 10 Días de Activismo contra la Violencia de Género se puede acceder aquí. Puede encontrar más instrucciones sobre cómo participar en la campaña aquí.  

Algunos gráficos específicos del país están disponibles aquí.

Únase a la conversación en línea del 22 de junio al 1 de julio:

  • Siguiendo a la Red de Mujeres por la Democracia en Twitter
  • Siguiendo y usando el hashtag #HearHerNow
  • Difundiendo el mensaje descargando nuestro kit de herramientas para las redes sociales, incluyendo gráficos y mensajes que pueden compartir con sus redes sobre la violencia de género y su impacto en la democracia.