Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevo video sobre el impacto de COVID-19 en los migrantes en Colombia

August 27, 2020

Bogotá, Colombia – Mientras Colombia se enfrenta a las consecuencias de la pandemia de COVID-19, más de 1,8 millones de migrantes venezolanos y miles de colombianos que regresan de Venezuela corren un riesgo especial. El COVID-19 está afectando de manera desproporcionada a las zonas marginadas, ya que muchos migrantes y retornados desconocen los servicios de salud de que disponen. Asimismo, los datos sobre las personas infectadas entre esos grupos pueden ser inexactos.

Para facilitar el acceso de los migrantes al tratamiento de COVID-19, el Instituto Republicano Internacional (IRI) ha encargado un breve vídeo animado en el que se explican las leyes y los programas de salud de Colombia que amplían las prestaciones médicas tanto a los migrantes irregulares como a los regulares.

El IRI se ha comprometido a hacer frente a la migración forzada mediante el fortalecimiento de la gobernanza democrática en todo el mundo. Nuestro programa tiene como objeto mitigar las tensiones por escasez de recursos y mejorar la planificación estratégica a largo plazo en respuesta a las corrientes migratorias en lugares como Colombia y Uganda. Este vídeo forma parte de un proyecto piloto que trata de mejorar la capacidad de los funcionarios locales para comprender y responder a la migración en Colombia.