Comunicado del IRI sobre el fallecimiento del Senador John McCain

Washington, DC—Con profundo pesar el IRI se enteró sobre la muerte del Senador McCain, quien se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva del IRI durante 25 años. Durante ese período, fue un defensor incansable de la libertad humana en todo el mundo. Su visión animó el trabajo del IRI para apoyar a líderes, instituciones y redes democráticas en casi 100 países.

“Hoy perdimos a un verdadero héroe estadounidense,” dijo el presidente de la Junta Directiva del IRI, Senador Dan Sullivan. “La vida de John McCain encarnaba un patriotismo y sacrificio constante al servicio de una causa mayor que a el mismo. Su coraje y espíritu indomable inspiraron a millones en Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestras oraciones para su esposa Cindy y a toda la familia McCain.”

“A mi amigo John: Dios te acompaña, Siempre Fiel. Vientos fuertes en popa. Descansa en paz.”

“Con el fallecimiento de John McCain, he perdido a uno de mis amigos más íntimos y queridos, una persona con quien he tenido el privilegio de compartir durante más de treinta y cinco años,” dijo Jim Kolbe, miembro de la Junta Directiva del IRI. “La nación ha perdido a uno de sus mejores servidores públicos. Toda la vida de John McCain, desde su primer día como marino en la Academia Naval hasta su último día como Senador de los Estados Unidos, se ha dedicado al servicio público.”

“A través de todas sus pruebas y tribulaciones, John McCain nunca perdió de vista los valores que forman el centro de nuestro país y nunca vaciló en que los principios de la democracia y la libertad en todo el mundo avanzaran. Él será extrañado por todos nosotros, pero nos tranquiliza saber que su legado vivirá en los siguientes siglos.”

“Alrededor del mundo por décadas, el nombre de John McCain era inseparable de la defensa de la libertad,” dijo el Vicepresidente de la Junta Directiva del IRI, Randy Scheunemann. “Ninguna causa fue demasiado difícil o demasiado lejana para que John McCain abrazara la libertad y se mantuviese firme contra la tiranía. El legado de optimismo, valentía y defensa feroz de los valores democráticos durará para siempre y continuará inspirando a millones y especialmente a aquellos que como John McCain por muchos años se ven privados involuntariamente de su propia libertad.”

“El amor de John McCain por su país y los valores estadounidenses lo sostuvieron durante toda su vida, desde sus años como prisionero de guerra en Vietnam hasta el final de sus días,” dijo el Presidente del IRI, Daniel Twining. “Nunca titubeó en su creencia de que la libertad y la democracia son prerrogativa de toda la humanidad, y él era un enemigo implacable de los tiranos en todas partes. Trabajó incansablemente para promover estos principios en todo el mundo, incluyéndolo a través de su liderazgo en el IRI, donde continuará este trabajo.”

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Senador McCain.

Up ArrowTop